Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se registran más de 100 sismos en el Volcán Villarrica

¿Qué pasó?

En la mañana de este viernes, se registró un enjambre sísmico en el Volcán Villarrica, el cual se mantiene en Alerta Técnica Amarilla.

Cabe recordar que Sernageomin ya había reportado que en la tarde del pasado jueves había ocurrido un sismo, "asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema".

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del enjambre sísmico en el Volcán Villarrica?

"Hoy viernes 15 de diciembre, a las 06:30 horas local, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Villarrica registraron un enjambre sísmico", detalló Sernageomin en un Reporte Especial de Actividad Volcánica.

ATON

El organismo explicó que el fenómeno estuvo "asociado al fracturamiento de roca (volcano tectónico)".

Más de 100 sismos en el Volcán Villarrica

En su reporte, Sernageomin precisó que se han contabilizado sobre 100 eventos.

Además, aclaró que "durante las últimas horas se ha registrado un aumento en la actividad volcano-tectónica en el Volcán Villarrica, sin embargo, gran parte de estos sismos son de baja energía".

"La localización de los eventos se concentran entre seis a ocho kilómetros en dirección este-sureste del centro del cráter del volcán", agregó.

Alerta Amarilla por actividad del Volcán Villarrica

Cabe recordar que, de acuerdo a información de Senapred, permanecen en Alerta Amarilla por actividad volcánica las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía; y las comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

Asimismo, se mantiene el perímetro de seguridad de 500 metros en torno al cráter activo, indicando la restricción de acceso a la zona indicada.

Todo sobre Volcán Villarrica