Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía boliviana emite orden de captura contra "El Lechuga" por muerte de menor de cinco años en Padre Hurtado

Una intensa búsqueda está realizando en estos momentos la Policía Nacional Boliviana en contra de dos ciudadanos chilenos, quienes serían los principales responsables de la muerte de un menor de cinco años en la comuna de Padre Hurtado. 

Se trata de Carlos Andrés Alarcón Barra, alias “El Lechuga”, que desde que ocurrió el crimen estaba siendo buscado por la Policía de Investigaciones, luego de que familiares del niño revelaran su identidad por rencillas anteriores. 

La policía boliviana, que activó sus alertas mediante los convenios con Interpol, también puso bajo sus radares a Javiera Zurita Ibáñez, de 18 años, quien estaría acompañando a "El Lechuga", en la clandestinidad.

 

AFP

 

 

Ajuste de cuentas

El crimen ocurrió el 5 de diciembre pasado, en medio de una balacera en la calle Violeta Parra en la comuna periférica del Gran Santiago. Según testigos, cerca de las 20:15 horas, un auto se presentó a gran velocidad y desde su interior un sujeto disparó una gran cantidad de balas hacia un domicilio.

En esa acción, uno de los tiros llegó al menor de cinco años, que le causó la muerte. Mientras que su abuelo, el principal objetivo según la policía, también recibió disparos, que lo dejaron en estado grave.

Esto provocó un amplio operativo policial, cuyas primeras diligencias dieron con la identidad de Carlos Alarcón Barra, quien hasta hoy no se sabía su paradero.

En las próximas horas, la Policía Boliviana entregará más detalles sobre la alerta de Interpol y las gestiones que está realizando para dar con “El Lechuga” y su acompañante.