Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza reposición de agua tras masivo corte en Antofagasta

¿Qué pasó?

Aguas Antofagasta anunció que hoy viernes comenzó el proceso de reposición en la comuna de Antofagasta tras el megacorte que sufrieron 11 sectores de la ciudad desde el domingo 3 de diciembre.

“Con las actuales reposiciones en curso, sumamos un total de 19.449 Clientes y con ello hemos disminuido a un 18% los clientes afectados, es decir, un 82% de nuestros clientes ya están con suministro o está en proceso de reposición”, aseveró la entidad en “X”.

Ir a la siguiente nota

Además, la empresa aclaró que el proceso de regularización “se realizará por sectores en periodos de tiempo que van de seis a 12 horas desde que comienza el restablecimiento del servicio”. 

El megacorte de agua en Antofagasta

El miércoles 6 de diciembre, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para Antofagasta por el corte del suministro de agua potable que afectó a más de 66 mil clientes.

 

Aton / Referencial

 

Además, la Seremi de Salud decretó a la ciudad como “Zona de Riesgo Sanitario”, considerando las consecuencias que puede acarrear para la población la falta del recurso vital.

Desde Senapred aclararon que el problema se produjo en la Planta Desaladora Norte “producto de los trabajos de una maquinaria que realizaba excavaciones”.

En esa línea, explicaron que a raíz de lo sucedido se registraron “daños en el tendido eléctrico, cuya reparación se encuentra en coordinación con la empresa responsable del servicio”.

La demanda de Sernac en contra de Aguas Antofagasta

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, anunció que el organismo presentará en los próximos días una demanda colectiva en contra de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta. 

La demanda tendrá como objetivo que se compense e indemnice a los consumidores afectados, junto con que se apliquen las más altas multas que contempla la Ley del Consumidor.

Según se detalló, las multas que arriesga la sanitaria llegan a las 45 mil Unidades Tributarias Anuales, es decir, alrededor de $40 millones de dólares.

Todo sobre Región de Antofagasta