Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos testigos y abogado del futbolista Karim Benzema: Lo que sabe del juicio a Nicolás Zepeda en Francia

¿Qué pasó?

Este lunes 4 de diciembre comenzará en Francia un nuevo juicio en contra del ciudadano chileno Nicolás Zepeda, acusado del asesinato de su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki en 2016, un crimen que él niega.

A solo horas del proceso judicial, la corresponsal de Meganoticias en Europa, Gabriela Bravo, anticipó detalles de lo que será la defensa del chileno.

Ir a la siguiente nota

En primer lugar, recordó que Zepeda cambió de abogados. Ya no lo defiende Antoine Vey, sino que ahora su representante legal será Renaud Portejoie.

A este último profesional se sumará Sylvain Cormier, quien es conocido mundialmente por ser el abogado del futbolista francés Karim Benzema.

La profesional también recordó que para este juicio, la defensa de Zepeda presentará nuevos testigos y, muy posiblemente, “nuevas pruebas”.

El caso 

Cabe recordar que Zepeda, de 32 años, fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato con premeditación de Kurosaki en abril de 2022, pero recurrió la sentencia de primera instancia.

En la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016, los estudiantes de la residencia universitaria Rousseau de esta ciudad del macizo del Jura escucharon "gritos de terror" en la habitación 106, la que ocupaba Narumi Kurosaki.

"Parece que estaban asesinando a alguien. Tengo miedo", escribió una estudiante a una amiga en un mensaje de texto a las 03:21 de la madrugada. Nadie volvió a ver nunca más a la joven.

Para la fiscalía, Zepeda, quien viajó por sorpresa a Besanzón y pasó la noche con Kurosaki, la asfixió o estranguló antes de arrojar su cuerpo al río Doubs, al no superar su ruptura con ella unos dos meses antes.

Posteriormente, habría "pirateado" sus cuentas en redes sociales para hacer creer que la joven, a quien conoció en Japón en 2014, seguía viva, mientras él ganaba tiempo para regresar a Chile, de donde fue extraditado a Francia en julio de 2020.

Todo sobre Caso Narumi