Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El fatal desenlace de conductor de micro en Valparaíso: Falleció luego de una discusión con un pasajero

¿Qué pasó?

El sábado 25 de noviembre se produjo un trágico hecho en una micro de Valparaíso. El chofer de un bus, luego de una discusión con un pasajero, perdió la vida.

Sin embargo, la muerte del trabajador no fue provocada por un tercero, ya que tras la discusión, el conductor perdió el conocimiento y falleció.

Ir a la siguiente nota

Trágica muerte de conductor de micro en Valparaíso

El hecho ocurrió la mañana del sábado 25, aproximadamente a las 09:30 horas, en el recorrido 505 que conecta Playa Ancha y Agua Santa en la región de Valparaíso. Según lo relatado por Carlos Terán, abogado que iba a bordo del bus junto a su hija y presenció todo, en una parada se subió una pareja con un menor de edad y se quedaron junto al chofer conversando.

Todo parecía normal, ya que los pasajeros mantenían una conversación con el conductor, sin embargo, de repente el hombre escupió en la cara al chofer. 

Carlos contó al diario Las Últimas Noticias (LUN) que "el conductor no hizo nada. No le respondió, no le dijo nada de nada. Se limpió la cara con un pañuelo y siguió manejando. La pareja se fue a sentar". Posteriormente, la micro siguió su recorrido hasta Plaza Victoria, pero allí se desvió para llevar el bus a la Segunda Comisaría Valparaíso Central.

 

Bus de Valparaíso en que ocurrió el hecho.

 

El conductor comenzó a tocar la bocina hasta que salió un carabinero para poder resolver la situación. Resulta que el hombre que escupió al trabajador, quiso que le vendieran un pasaje con el valor que le cobran a los escolares, pero el chofer se negó. Además, el hombre le dijo al policía que en otra ocasión, la misma persona había rayado la micro con un clavo.

"El chofer, dirigiéndose a la pareja, dijo que esto no podía ser, que los iba a denunciar. Dijo que era evidente que no iba a estudiar, que iba a trabajar", recuerda el testigo. Luego el carabinero trató de apaciguar la situación conversando con los involucrados.

Falleció tras discutir con pasajero

En conclusión, el uniformado le dijo al conductor que debía cobrar la tarifa escolar a todo aquel que le muestre la credencial y que, por haberse desviado del recorrido, debía devolverle el dinero del pasaje a los que iban en el bus, quienes señalaron que pondrían una denuncia en su contra por no ofrecer un buen servicio.

Pero lo que vino después fue totalmente inesperado para todos los que presenciaron lo ocurrido. El conductor, molesto por la determinación de la autoridad, regresó a la micro, se sentó y, de repente, comenzó a inclinarse hacia un lado, Carlos se acercó y notó que estaba perdiendo el conocimiento.

De inmediato comenzaron las labores de reanimación a bordo del bus y, luego de los llamados de ayuda, siete carabineros estaban al interior del transporte y, además, todos los pasajeros. Tras no haber respuesta del hombre, uno de los funcionarios se sentó en el puesto del conductor y manejó hasta un SAPU de Alta Resolución (SAR), sin embargo, el hombre falleció en el lugar.

De momento se desconoce cuál habría sido la causa exacta de su muerte, pero la empresa Buses del Gran Valparaíso confirmó el fallecimiento de su trabajador.