Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 13 años de cárcel a abuelastro: Violó y abuso durante más de 10 años a la nieta de su pareja

¿Qué pasó?

Un hombre fue condenado por los delitos de violación y abuso sexual, los que cometió en contra de una niña cuando ella se encontraba en periodos de su infancia y adolescencia.

Según información de la Fiscalía, el sujeto de 55 años era el abuelastro de la víctima al momento de los hechos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del juicio del abuelastro condenado por violación y abuso sexual?

De acuerdo al Ministerio Público, las agresiones ocurrieron en el sector del litoral de la región de Aysén y en la comuna de Coyhaique, cuando la menor tenía entre cinco y 16 años.

La Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía apoyó a la afectada desde la denuncia hasta el día del juicio de quien fue la pareja de su abuela.

De hecho, el tribunal accedió a que la víctima entregara su declaración en una sala especialmente habilitada para niños, niñas y adolescentes.

La condena contra abuelastro que violó y abusó a menor

"En el juicio que se llevó a cabo ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, se rindió prueba testimonial, donde declaró la madre de la víctima, la misma víctima, peritos del Servicio Médico Legal y con la prueba, se logró acreditar más allá de toda duda razonable el hecho punible", señaló el fiscal Alex Olivero.

De este modo, el hombre fue condenado a 13 años de presidio por los delitos de violación y abuso sexual en contra de la menor.