Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya los extraño": ¿Qué pasará con Fiu después de los Juegos Parapanamericanos 2023?

¿Qué pasó?

El fin de los Juegos Parapanamericanos ha llegado, acabando con una ceremonia de clausura este domingo 26 de noviembre en la Villa Panamericana de Cerrillos, Región Metropolitana.

El cierre de este evento deportivo significa, entre otras cosas, la despedida de Fiu, la mascota oficial de Santiago 2023 que se transformó en un ícono nacional

Ir a la siguiente nota

El sietecolores ya empezó su partida ayer sábado, cuando publicó una carta diciendo: “Ya los extraño… mi regreso a los humedales, a mi casa, es inminente. Lo haré durante la noche del domingo, en medio de la fiesta de clausura en la Villa. Me iré cantando, trinando con tanta emoción”. 

A pesar de los dichos del ave endémica del país, lo cierto es que aún le queda camino por recorrer

 

Aton

 

¿Qué pasará con Fiu después de los Juegos Parapanamericanos 2023?

El 6 de noviembre, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, anunció que Fiu recorrerá todas las regiones de Chile. 

“Fiu se va de gira por todo el país y agradecemos a los colegios o instituciones que quieran conocerlo personalmente, a que por favor se comuniquen con nosotros”, dijo en una conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional. 

 

Sergio Maureira / Corporación Santiago 2023

 

Queremos que todos los niños, niñas, adolescentes y adultos conozcan a nuestra mascota. Además, estamos en plena búsqueda de un traductor que nos pueda descifrar los mensajes que manda Fiu permanentemente”, añadió en esa ocasión. 

Por lo pronto, las personas podrán ver a Fiu entre las 10:30 y las 11:30 de hoy en el Centro de Entrenamiento Olímpico, ubicado en la comuna de Peñalolén.