Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a cinco personas por robo de autos en Estación Central: Se recuperaron dos vehículos con encargo

¿Qué pasó?

La noche de este sábado, Carabineros logró recuperar dos vehículos que habían sido robados y además, detuvieron a cinco individuos involucrados en el ilícito.

Robaron un vehículo durante la tarde en Estación Central y fueron sorprendidos en otro auto que también había sido robado.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el robo de auto en Estación Central?

Aproximadamente a las 19:00 horas de este sábado, la policía acudió a un llamado por robo de un automóvil en la comuna de Estación Central.

Según el relato de la víctima, otro vehículo se posicionó frente a él obstruyendo su paso. Al menos cuatro sujetos descendieron, lo intimidaron y concretaron el delito.

Al momento del robo, la víctima dejó su teléfono en el auto, lo que ayudó a los funcionarios policiales a dar con el paradero del vehículo, ya que se guiaron por el GPS del celular.

Cinco detenidos por robo de autos

Al dar con la ubicación del dispositivo, se logró la detención de una mujer adulta y un menor de edad, quienes estaban involucrados en el delito. Cuando fueron detenidos tenían un auto sin patentes y con encargo por robo en su poder.

Tras la detención, la mujer confesó el lugar en que se encontraba el auto que había sido robado en la tarde en Estación Central, por lo que se dio inició a un nuevo seguimiento.

Los uniformados hallaron a otros tres sujetos, los que intentaron huir en el vehículo sustraído, pero perdieron el control de este y fueron detenidos.

Se trata de un adulto y otros dos menores de edad. En total, fueron capturados cinco antisociales, tres menores de edad y dos adultos, entre ellos, una mujer. Cabe mencionar que todos son de nacionalidad chilena.