Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Carter habla tras agresión en su contra: "Afortunadamente pudieron detener a este maleante"

¿Qué pasó?

Este sábado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue víctima de una agresión física mientras realizaba una campaña informativa a favor de la propuesta constitucional en Rancagua, región de O’Higgins.

Horas más tarde, el edil se refirió a la agresión en su contra y manifestó que "afortunadamente pudieron detener a este maleante".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el alcalde Carter tras ser agredido en Rancagua?

El edil comenzó relatando que mientras se encontraba haciendo campaña "se acercó un tipo, que andaba con una guitarra, un activista del 'En Contra', me empezó a insultar, me tiró monedas..."

ATON (archivo)

"Los carabineros que estaban ahí procedieron a sacarlo del lugar, y él, en vez de decir 'me retracto', le pegó al policía, terminó un carabinero herido", agregó.

En esa misma línea, sostuvo que "yo tuve que acompañar a los carabineros al hospital, se acreditaron las lesiones, afortunadamente pudieron detener a este maleante, y en este minuto está para pasar a control de detención por orden del Ministerio Público".

Posteriormente, el alcalde Carter se desvió del hecho para manifestar que "ese es el país del 'En Contra', el país de los violentos, ese es el país que nos trajo (el Presidente Gabriel) Boric y sus amigos, que por jugar con la violencia en el Estallido Social, hoy ya no la controlan".

"Jugaron con la violencia durante todo el periodo del Estallido Social, jugaron con la violencia cuando intentaron imponer 'el mamarracho', y hoy no saben como controlarla", puntualizó.

Asimismo, indicó que "lo que pasó hoy en la feria demuestra el Chile profundo, la enorme mayoría de la gente pedía fotos, quería entender (...) pero basta con un desalmado, un violento, dos o tres violentos, y todo se va al carajo".

Finalmente, señaló que "le decimos a estos violentos, al de la feria, a los narcos, a todos aquellos que nos quieren poner de rodillas, no les tenemos miedo, no nos van a callar. Queremos nuestro país de vuelta, un país donde quepamos todos..."

Todo sobre Rodolfo Carter