Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter fue agredido en Rancagua: Le lanzaron moneda y escupo en la cara mientras hacía campaña por Nueva Constitución

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, fue víctima de una agresión este sábado mientras realizaba una campaña informativa a favor de la propuesta constitucional en Rancaguaregión de O’Higgins.

El hecho sucedió pasado el mediodía de hoy, sábado 25 de noviembre, en la intersección de Avenida Diego Portales con Alameda.

Ir a la siguiente nota

La agresión al alcalde Rodolfo Carter en Rancagua

En detalle, el hecho ocurrió cuando Carter realizaba una campaña informativa respecto a la propuesta constitucional en una feria libre, en la cual se encontró con un grupo de gente que lo encaró y protagonizó un tenso momento con la autoridad.

 

ATON (archivo)

 

En concreto, mientras Carter realizaba la campaña, un hombre comenzó a insultarlo y le lanzó una moneda en la cara.

Escupitajo a Carter en Rancagua

Según información policial, este sujeto, de 36 años, que se identificó como cantante callejero, tras la primera agresión fue tratado de ser sometido a un control de identidad, sin embargo, opuso resistencia al accionar policial y agredió a dos funcionarios.

Posteriormente, el mismo sujeto escupió en el rostro del alcalde, luego de un intercambio de palabras entre ambos. 

Finalmente, "gracias al apoyo de personal uniformado y de la SIP de diferentes unidades territoriales, se inició un despliegue que permitió detener al autor de la agresión, específicamente a las 13:34 horas", dijo Carabineros.

Por último, por instrucciones del fiscal de turno se dispuso que el sujeto aprehendido pase a control de detención durante este domingo.

Revisa el video

Todo sobre Rodolfo Carter