Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería asegura que Gobierno de Venezuela está dispuesto a "reprogramar a la brevedad" fallido vuelo de expulsión

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, reveló que el Canciller Alberto Van Klaveren y su par de Venezuela, Yván Gil, sostuvieron conversaciones respecto a la necesidad que tiene nuestro país de concretar expulsiones de ciudadanos venezolanos.

Al respecto, la subsecretaria aseguró que el canciller de Venezuela "manifestó la disposición del gobierno venezolano de reprogramar, a la brevedad posible, el vuelo suspendido".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la subsecretaria de Relaciones Exteriores respecto a las conversaciones con el Gobierno de Venezuela?

Respecto a las conversaciones, que tuvo el Canciller con su par venezolano, la subsecretaria de la Fuente señaló que como Ministerio "le expresamos la urgencia de nuestro país de generar estas expulsiones y que esto es un dilema que no solo enfrenta el Gobierno de Chile, sino el país en su conjunto, por lo tanto, es una urgencia que tiene el país al respecto".

ATON (archivo)

En esta línea, señaló que el canciller venezolano "manifestó la disposición del gobierno venezolano de reprogramar, a la brevedad posible, el vuelo suspendido y también realizar vuelos futuros que tengan por objeto cumplir este objetivo".

"Esto se produjo producto de un problema con la autoridad aeronáutica allá. Nuestro país hizo todos los trámites que correspondía hacer para poder responder a la necesidad de hacer estas expulsiones", aseguró la subsecretaria.

De esta forma, recalcó que tras "esta conversación con el canciller venezolano, deberíamos, a partir de la próxima semana, tener claridad con los vuelos, ya que esto requiere una serie de trámites que es preciso enfrentar".

Además, la autoridad mencionó que se acordó "acelerar el convenio de colaboración policial, que esperamos, va a constituir un instrumento fundamental entre las policías para intercambiar información que sirve, entre otras cosas, para generar mayor agilidad en estas expulsiones".

"Esperamos que esto se pueda producir antes que termine el año, para lo cual el subsecretario Manuel Monsalve viajará a Caracas para este objetivo", precisó la subsecretaria de la Fuente.

Todo sobre Crisis migratoria