Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dijeron que iban a volar todo": Colegio de Quilpué debió ser evacuado tras recibir amenazante llamada

¿Qué pasó? 

Temor generó en estudiantes y profesores de un colegio de Quilpué, en la región de Valparaíso, una llamada anónima en la que se daba aviso de una supuesta explosión al interior del establecimiento.

El hecho obligó la evacuación inmediata del recinto educacional a pesar de que el atentado, afortunadamente, no se concretó.

Ir a la siguiente nota

¿Qué decía la llamada amenazante telefónica al Colegio de Quilpué?

De acuerdo al diario La Estrella de Valparaíso, a las 12:30 horas del martes, la secretaria del colegio Poeta Daniel de la Vega recibió un inesperado aviso en tono de amenaza y peligro.

 

Aton / Referencial

 

 

"En la llamada dijeron que iban a volar todo (el colegio), para luego cortar. No fue en el contexto que había un artefacto explosivo", indicó el mayor Claudio Ramírez, de la Segunda Comisaría de Quilpué, según consignó el citado medio.

Estudiantes y profesores fueron evacuados

A raíz de lo amenazante de la llamada, se desprendió que "podría eventualmente haber una acción en contra del establecimiento y por protocolo se evacúa el colegio", declaró el uniformado. 

Tras ser alertados de lo ocurrido, los inspectores de seguridad comunitaria fueron quienes "llegaron primero a ayudar con la evacuación del lugar. En total, fueron 170 personas: 150 estudiantes y 20 docentes", indicó Vanessa Paredes, directora de Seguridad Pública del municipio.

"El colegio Daniel de la Vega posee dos inmuebles: se desocupó uno primero y luego al segundo", este último después de 14 horas. 

Tras adoptar la medida, "personal de seguridad se encargó de mantener el perímetro despejado, con una evacuación tranquila sin mayores incidentes".

¿Se encontró algún artefacto explosivo?

"Solicitamos personal especializado del GOPE, que efectuó registro completo de los dos colegios y no hubo nada", informó el mayor Ramírez. 

Lo anterior fue confirmado por Paredes, quien comentó que, respecto a un posible artefacto explosivo, "no fue encontrado en ninguna de las dos inmediaciones".