Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualizan estado de salud de chofer de micro agredido y empresa anuncia que presentarán "denuncia criminal"

¿Qué pasó? 

La empresa Voy Santiago actualizó este martes el estado de salud del conductor de un bus del Transantiago, quien resultó herido tras protagonizar una violenta pelea con un pasajero en San Bernardo.

Cabe recordar que el hecho fue grabado por un testigo y, posteriormente, el video se viralizó en redes sociales, generando indignación en los internautas. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la empresa de locomoción sobre el estado de salud del conductor? 

La empresa, a través de un comunicado, declaró que el trabajador "se encuentra con reposo en su domicilio y con controles médicos periódicos".

"Como empresa continuaremos atentos a su evolución, prestándole toda la ayuda necesaria para su pronta mejoría", agregó. 

En la misiva, indicó que, con la finalidad de contribuir al proceso de investigación del caso, "entregará a la justicia todos los antecedentes disponibles y presentará hoy (martes) una denuncia criminal ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo". 

"Reiteramos nuestra preocupación por la inusitada violencia registrada en el video difundido a través de redes sociales y condenamos categóricamente cualquier acto de esta naturaleza en el transporte público", finalizó. 

Pasajero acusado de agresión entregó su versión de los hechos

En exclusiva para Meganoticias, Cristián Salinas, el hombre acusado de propinarle la golpiza al conductor, entregó su versión de los hechos, asegurando haber recibido malos tratos y provocaciones por parte del trabajador. 

De acuerdo a su relato, todo comenzó con una discusión entre ambos antes de subirse al bus, ya que el chofer no habría querido abrirle la puerta trasera para que ingresara su esposa, quien transportaba a su hijo en coche.

Tras varios minutos, la víctima de la golpiza los dejó subir al vehículo, pero Salinas aseguró que el trayecto fue una pesadilla, puesto que, intencionalmente, el vehículo habría saltado varios lomos de toro, lo que podría haber generado un accidente.

La peor parte vino al bajarse de la micro. Cristian afirmó que, en ese momento, el chofer le habría agarrado un extintor y le habría lanzado su contenido.

"Me tiró todo el extintor en la cara", relató, lo que habría ocurrido en dos oportunidades. Tras ello, "yo le pesco el extintor y se lo tiro encima de él y se pega en la cara", golpe que le provocó un sangrado que quedó en evidencia en el video viralizado.