Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera crítica a nuevo presidente del Colegio de Profesores: "Ojalá se dé cuenta del daño que hizo a los niños de Chile"

¿Qué pasó?

Durante el Primer Encuentro Nacional de Directores de Liceos Bicentenario de Chile, organizado por la Fundación Piñera Morel (FPM) y Fundación Futuro, el exmandatario Sebastián Piñera cuestionó a Mario Aguilar, quien volvió a ser elegido como presidente del Colegio de Profesores.

Cabe mencionar que Aguilar ya había liderado la mesa nacional entre 2017 y 2021.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Piñera sobre el presidente del Colegio de profesores?

El expresidente abordó la situación en la Región de Atacama, donde se desarrolla un paro de profesores, indicando que "la crisis que afecta a Atacama no le hace bien a la educación chilena".

"Aprovecho de recordarle al nuevo presidente del Colegio de Profesores que ojalá haya reflexionado y se dé cuenta del daño que le hizo a los alumnos y niños de Chile al hacer todo lo posible por mantener los colegios cerrados. Los colegios tienen que estar abiertos. La sala de clase es un lugar de desarrollo", sostuvo Piñera.

Liceos bicentenarios

El expresidente también destacó los avances de los Liceos Bicentenarios, un programa educativo implementado durante su primer mandato. Señaló que estos establecimientos "están entre los mejores liceos de Chile" y expresó su deseo de que "sean un ejemplo y un faro para todos los liceos de nuestro país".

Piñera defendió la importancia de los Liceos Bicentenarios, afirmando que han sido una "guía, inspiración y motivación para el país", y cuestionó a aquellos que han intentado poner fin a este programa.

"Los liceos bicentenario sí le hacen bien a la educación chilena. Por eso, esperamos que el Gobierno en lugar de querer cerrarlos se dé cuenta que lo que hay que hacer es impulsarlos y desarrollarlos", agregó.

Este no es el primer cuestionamiento de Piñera hacia la administración de Gabriel Boric en relación con los Liceos Bicentenarios. En octubre, había señalado que "lamentablemente este gobierno ha querido matar a los Liceos Bicentenario".

Todo sobre Sebastián Piñera