Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De fabricación peruana: Lo que se sabe de la granada que dejó herida de gravedad a carabinera

¿Qué pasó?

Una funcionaria de Carabineros fue atacada con un artefacto explosivo la tarde de este miércoles, en medio de una fiscalización en la comuna de Santiago, mientras que uno de los agresores falleció tras ser abatido por la policía.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Avenida Club Hípico con Centenario, durante un patrullaje que realizaba personal de la Sección de Investigación Policial.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hecho?

El fiscal Luis Cordero reveló que “en principio nos encontramos ante el uso de una granada de fabricación peruana, según los primeros resultados. Se están efectuando labores investigativas para determinar de manera precisa cómo ocurrieron los hechos”.

Añadió que “no mantenemos mayores antecedentes sobre el artefacto, ni marca, ni modelo, ni tampoco sobre la forma de internación al país”.

Las granadas están prohibidos de tenencia para la población, ya que son elementos de guerra, solo el Ejército o personal policial pueden tener acceso a este tipo de dispositivos”, cerró el persecutor.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió la noche de este miércoles al ataque con granda contra dos carabineros y que el Ejecutivo se sumará a la querella.

Como Gobierno no vamos a permitir ceder el control del territorio, y, por lo tanto, queremos decirles a las organizaciones criminales y a quienes cometen este tipo de delitos, que en Chile no vamos a permitir que se reemplace el control que el Estado tiene sobre el territorio nacional”, comentó Monsalve.

Añadió que “carabineros estaba en el marco de un procedimiento, o sea, estaba llevando adelante el proceso de fiscalización en zonas que se consideran eventualmente de mayor riesgo de producción de delitos. Este procedimiento policial es una fiscalización que se hace a personas extranjeras”.

Querella

Monsalve añadió que el Ministerio del Interior se sumará con una querella a la investigación por este hecho.

El ministro agregó además que este jueves sostendrán una reunión con Carabineros y la PDI para evaluar la situación de seguridad, asegurando que el Estado no perderá el control del territorio.

Todo sobre Carabineros