Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric condena ataque con granada a carabinera: "A los delincuentes los vamos a perseguir y les vamos a ganar"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric, que se encuentra en Estados Unidos por la APEC, se refirió al incidente que dejó a una carabinera herida luego de ser atacada con una granada durante una fiscalización a dos motoristas.

Uno de los sujetos falleció y otros se encuentra prófugo, por lo que el Mandatario envió un fuerte mensaje tras este hecho.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Boric?

A través de su cuenta de “X”, Boirc sostuvo que “el vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros (está fuera de riesgo vital), no quedará impune”.

Añadió que “me comuniqué con la vicepresidenta (Carolina) Tohá para conocer los detalles del caso y nuestros equipos ya están prestando toda la colaboración necesaria”.

“Hemos tomado numerosas medidas contra la violencia en las calles y seguiremos trabajando para devolverle los espacios públicos a nuestros compatriotas. En esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar”, cerró el Mandatario.

¿Qué dijo el Gobierno?

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió la noche de este miércoles al ataque con granda contra dos carabineros y que el Ejecutivo se sumará a la querella.

Como Gobierno no vamos a permitir ceder el control del territorio, y, por lo tanto, queremos decirles a las organizaciones criminales y a quienes cometen este tipo de delitos, que en Chile no vamos a permitir que se reemplace el control que el Estado tiene sobre el territorio nacional”, comentó Monsalve.

Añadió que “carabineros estaba en el marco de un procedimiento, o sea, estaba llevando adelante el proceso de fiscalización en zonas que se consideran eventualmente de mayor riesgo de producción de delitos. Este procedimiento policial es una fiscalización que se hace a personas extranjeras”.

Querella

Monsalve añadió que el Ministerio del Interior se sumará con una querella a la investigación por este hecho.

El ministro agregó además que este jueves sostendrán una reunión con Carabineros y la PDI para evaluar la situación de seguridad, asegurando que el Estado no perderá el control del territorio.

Todo sobre Gabriel Boric