Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Mostazal: Adolescente muere atropellado por tren mientras se desplazaba en bicicleta

¿Qué pasó? 

Un accidente ferroviario con resultado fatal ocurrió la tarde de este miércoles en la comuna de Mostazal, región de O'Higgins, luego que un adolescente de 15 años fuera atropellado por un tren mientras se movilizaba en bicicleta. 

¿Qué se sabe del accidente? 

De acuerdo a Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas, en el cruce ferroviario Arturo Prat, en el kilómetro 60.

Ir a la siguiente nota

El mayor Claudio Rebolledo, de la Segunda Comisaría de Graneros, explicó que el menor "cruzó la línea férrea traspasando las barreras de contención, sin percatarse del tren de pasajeros".

El adolescente fue impactado por el vehículo, muriendo en el lugar. De inmediato, personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos llegaron hasta el sector del accidente para atender la emergencia. 

El maquinista señaló que conducía en dirección norte cuando el adolescente, quien se desplazaba en bicicleta de oriente a poniente, habría atravesado sin respetar el perímetro de seguridad y la señal de guarda cruce.

Una vez ocurrido el hecho, se le tomó declaración al conductor "y se le realizó la prueba de intoxilyzer, la que marcó 0,0", indicó el uniformado.

La investigación

Actualmente, personal policial trabaja en el sitio del suceso para realizar las primeras diligencias del caso. 

Fiscalía, en tanto, ordenó, la concurrencia del Servicio Médico Legal y ordenó la revisión de cámaras de seguridad.