Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peñalolén: Carabinero de franco frustra encerrona a adulta mayor y da muerte a asaltante

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este miércoles, un funcionario de Carabineros que se encontraba de franco logró frustrar una encerrona a una adulta mayor en la comuna de Peñalolén, donde un asaltante resultó fallecido.

El hecho se registró específicamente en el sector de Cruz Almeyda con Los Guindos, en momentos en que la víctima descendió de su automóvil para efectuar una compra.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Coronel Marcos Jiménez, de la prefectura Oriente, detalló que “dos delincuentes proceden a intimidarla, bajarla del vehículo. Y en ese momento, se produce un forcejeo con la víctima, quien pedía auxilio”.

El oficial añadió que de esta situación se percató un funcionario de Carabineros que se encontraba en el lugar de franco y frente a ello, percutó “una cantidad de disparos indeterminada, de los cuales, uno de ellos habría lesionado a uno de los delincuentes”.

Delincuente fallecido

El herido a bala huyó a pie por calles aledañas al sitio y “a 150 metros, cae lesionado mortalmente”. Mientras que otros dos de los sujetos huyeron en el vehículo en el que se movilizaban.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en el punto para investigar las circunstancias del hecho.

Todo sobre Carabineros