Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo de computadores en oficinas de Junaeb: Delincuentes iban a reunión con nombres y cédulas falsas

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes, personeros de la Junaeb informaron la sustracción de seis computadores, luego que se produjera un robo en las oficinas de la dirección nacional de la entidad, ubicadas en la calle Monjitas, en el centro de Santiago.

Por medio de un comunicado, indicaron que activaron "sus protocolos de seguridad", realizando la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Carabineros de Chile.

Ir a la siguiente nota

Ingreso de delincuentes

El comisario Juan Cornejo, de la BICRIM Peñalolén de la PDI, contó que “se recibió una denuncia directa del jefe de administración y finanzas de la Junaeb por la sustracción de seis computadores desde las oficinas ubicadas en el centro de Santiago”.

Añadió que “ingresaron 3 personas jóvenes, quienes ingresaron el inmueble debido a que el guardia las dejó entrar. Le dijeron que sostendrían una reunión con funcionarios de la entidad, entregaron nombres y cédulas de identidad inexistentes”.

El robo

Como Junaeb realizamos aviso en tiempo y forma a las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior y Educación”, señaló la entidad en un comunicado.

Asimismo, se encuentran realizando “todas las diligencias, de acuerdo a lo informado, para esclarecer las responsabilidades de los hechos delictivos, por el robo al que nos vimos expuestos como Servicio, de manera de entregar la totalidad de la información y, aportar así a las diligencias de la investigación, que hasta ahora son preliminares”.

Todo sobre Policial