Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a gendarme por intentar ingresar celulares a cárcel de mujeres en Santiago: Los portaba en su espalda

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este domingo se informó sobre la detención de una funcionaria de Gendarmería, lo que fue sorprendida intentando ingresar dos celulares al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Santiago.

Fue descubierta en una revisión rutinaria, donde se constató que la uniformada portaba los móviles pegados en su espalda.

Ir a la siguiente nota

La detención

Según consigna radio Biobío, el hecho ocurrió en el mencionado recinto penal, cuando personal de Gendarmería hacía ingreso a la guardia interna.

Cuando se procedía al registro rutinario en la segunda reja con la paleta detectora de metales, quedó al descubierto que una funcionaria intentaba entrar “elementos prohibidos”. Allí, a la funcionaria se le incautó dos celulares que llevaba pegados en su espalda.

El operativo

El procedimiento de rigor estuvo a cargo del personal perteneciente al Departamento de Investigaciones Criminal (Dicrim), tras los datos entregados por el Centro de Monitoreo y Alerta Temprana (CMAT).

La situación fue detectada por personal institucional, que realizaron la denuncia al Ministerio Público y se abrió un sumario administrativo.

Todo sobre Gendarmería