Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalización deja a siete detenidos en Estación Central: Incautan armas y más de 2 kilos de drogas

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este domingo, Carabineros logró la detención de siete personas tras realizar una fiscalización preventiva en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

Como resultado de este operativo, funcionarios policiales lograron la incautación de armas de fuego y cerca de 2 kilos de droga, entre marihuana y pasta base.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Pablo Hormazábal, comisario 21ª Comisaría Estación Central, contó que “se logró la detención de siete individuos, de los cuales tres de ellos son de nacionalidad chilena y 4 extranjeros, donde a raíz de una fiscalización se logró la incautación de diversas especies, algunas de ellas similares a las que mantiene Carabineros, como gorro y placa identificatoria”.

Añadió que "producto de este control se incautó más de dos kilos de drogas, entre marihuana y pasta base. A raíz de esto se requisaron dos pistolas y otras especies. Los detenidos mantienen un alto prontuario delictual, entre ellos secuestro y robo en lugar habitado. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del ministerio público".

Los detenidos

En tanto, el oficial de la policía aclaró que los ciudadanos extranjeros detenidos en el procedimiento mantienen situación migratoria irregular.

El procedimiento se llevó a cabo en dos puntos, los primeros detenidos se lograron durante una fiscalización vehicular y el resto tras la inspección a una propiedad.

Todo sobre Región Metropolitana