Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos robaron la tranquilidad": Diputado Mirosevic luego que brazo armado del Tren de Aragua hiciera amenaza en Perú

¿Qué pasó?

El diputado Vlado Mirosevic, en conversación con Meganoticias Alerta, se refirió a la amenaza que hizo en Perú la banda “Los Gallegos”, uno de los brazos armados del Tren de Aragua.

El vecino país vive momentos de alta tensión, luego que grupos de ciudadanos saliera a las calles para atacar a supuestos integrantes del grupo criminal, quienes también han sido detectados en el norte de Chile.

Ir a la siguiente nota

Los acusan de expandir diversos delitos por los barrios de Lima, principalmente extorsiones a comerciantes. Ante esto, apareció un video de "Los Gallegos", donde uno de sus integrantes advierte: "Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que tengan los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28 y cualquier otro distrito que se preste".

"Ellos son un cáncer"

Mirosevic, diputado que representa el distrito N°1 de la Región de Arica y Parinacota, señaló que “esta organización no es solo drogas, es extorsión de pequeños locales comerciales, y hasta prostitución”.

Añadió que ellos (el Tren de Aragua y Los Gallegos) “nos robaron la tranquilidad y habló a nombre de todos los ariqueños. Son un cáncer”,

Al ser consultado por la labor de la justicia en Chile, destacó lo hecho en el extremo norte de Chile.

“Gracias a fiscalía se le dio 3 grandes golpes contra ellos (Los Gallegos) y se fue desmantelando la agrupación. Hay 60 personas en cárceles, porque en Cerro Chuño había cuerpos enterrados... La investigación se demoró varios meses e, incluso, el fiscal a cargo fue amenazado y está fuera de la ciudad”

Para finalizar, expuso que “los expertos dicen que no somos igual a Perú, pero no podemos bajar los brazos. El Estado chileno debe actuar rápido y dejar una clara muestra de lo que hace”.

En tanto, la periodista peruana, Cintya Malpartida, también fue parte de la conversación y dejó evidencia de lo que sucede en su país con estas bandas criminales.

Todo sobre Tren de Aragua