Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric viaja rumbo a Estados Unidos para sostener encuentro con Joe Biden

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric vuela rumbo a Estados Unidos, donde este jueves se reunirá con el mandatario Joe Biden, en marco de la Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP).

Junto a los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, Alberto van Klaveren y Nicolás Grau, la visita tendrá un foco especial en materias económicas, pero también políticas internacionales como el conflicto en Medio Oriente y Venezuela.

Ir a la siguiente nota

Cita con Biden

Se estima que el Jefe de Estado participe inicialmente en el Foro de Inversión Responsable en el marco de la APEP y luego a las 14:45 horas de Chile sostenga la reunión con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

Asimismo, participará en reuniones bilaterales con el presidente de Colombia, Gustavo Petro; la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Situación de Venezuela

Por otro lado, también se espera que conversen sobre la situación electoral de Venezuela, luego que el gobierno de ese país suspendiera dicho proceso tras la candidata opositora, María Corina Machado.

Dado lo anterior, el gobierno de Estados Unidos anunció que tomará medidas si es que el gobierno venezolano no cumple los acuerdos con la oposición.

No obstante, Chile también ha emplazado a EE.UU. para que levante sanciones económicas tanto en Caracas como Cuba.

Todo sobre Gabriel Boric