Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miguel Crispi confirma asistencia a comisión investigadora del Caso Convenios

¿Qué pasó?

El jefe de asesores de la Presidencia de la República, Miguel Crispi, confirmó que asistirá a la comisión investigadora del Caso Convenios de la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de ser criticado por ausentarse en dos oportunidades, lo que provocó que Contraloría le diera al Gobierno un plazo de cinco días para que explique los motivos de su inasistencia.

La confirmación se da a un día de que se cumpla el plazo que Contraloría le dio a Presidencia para que entreguen antecedentes sobre la ausencia del jefe de asesores a la comisión en las citaciones anteriores.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo Crispi asistirá al Congreso?

El asesor de La Moneda ya había manifestado que estaba dispuesto a asistir a la instancia, por lo que los parlamentarios decidieron en la mañana de este lunes que lo volverían a citar para el 6 de noviembre.

 

Miguel Crispi

 

"El asesor en cuestión mostró disponibilidad frente a la insistencia de poder asistir y lo va a hacer en la fecha indicada, nosotros pensamos que podría haber sido esta semana, pero va a demorar un poco más y ahí van a poder escucharlo", afirmó la vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, también valoró la noticia, afirmando que "Crispi es un gran profesional, una persona que ha aportado en las distintas cosas que ha estado y tendrá que definir él con su equipo y en la instancia en la que está, cómo sigue el proceso".

Polémica por la inasistencia de Crispi 

Cabe recordar que la principal disputa estaba en qué calidad él estaba siendo citado, si era como asesor presidencial o como exsubsecretario de Desarrollo Regional. Desde la comisión afirmaron que lo están convocando como funcionario público.

La semana pasada, el ministro de Justicia, Luis Cordero, afirmó que la determinación que tome Contraloría sobre la obligación de Crispi de asistir al Congreso podría marcar un precedente para los distintos asesores presidenciales.

"Es necesario tener presente que de lo que se dictamine en este caso no sólo tendrá un efecto para el actual régimen de la asesoría presidencial, sino que para cualquier presidencia que se suscite en el futuro", sostuvo.