Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miguel Crispi comunica a la Comisión por Caso Convenios que está dispuesto a asistir a una próxima sesión

¿Qué pasó?

Miguel Crispi, jefe de asesores de la Presidencia de La República, aseguró estar dispuesto a concurrir a la Comisión que investiga posibles responsabilidades políticas del Caso Convenios en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Su declaración surge luego de ser criticado por ausentarse tras ser requerido en dos oportunidades, lo que provocó que Contraloría le diera al Gobierno un plazo de cinco días para que explique los motivos de su inasistencia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dice el comunicado de Miguel Crispi?

Mediante una carta dirigida a la instancia, el exsubsecretario de Desarrollo Regional mencionó que "en vista de que los antecedentes que he aportado el día 12 de octubre no han sido considerados suficientes por esta Comisión, vengo a manifestarle mi disponibilidad para asistir a una próxima sesión, en la fecha que usted y la honorable comisión decida convocarme".

 

Miguel Crispi. Aton

 

"Le expongo esta voluntad en base a mi convicción de que lo prioritario y urgente es superar esta discusión”, señaló a la comisión presidida por el parlamentario José Miguel Castro (RN).

Agregó que “así, espero responder vuestras inquietudes de manera presencial o por escrito, en relación a los actos de gobiernos ejecutados en el cargo de subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo".



Cabe recodar que el exdiputado de Revolución Democrática (RD) fue invitado a la Comisión con el fin de que hable sobre su rol como subsecretario de Desarrollo Regional, a propósito de la indagatoria por cuestionadas transferencias de entes estatales a fundaciones u organizaciones sin fines de lucro (ONG).