Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor ebrio amenaza con machete a personal del SAMU que atendía a víctima de accidente que él mismo provocó

¿Qué pasó?

Un accidente vehicular se produjo la madrugada de ayer sábado en Punta Arenas, región de Magallanes, en que un conductor en estado de ebriedad, quien viajaba con un acompañante, impactó a otro vehículo, dejando un lesionado.

Tras lo anterior, mientras personal del SAMU atendía al herido, el sujeto los amenazó con un machete.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se produjo la amenaza con machete?

Según recopiló el diario El Pingüino, respecto a la información dada a conocer por el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, durante la audiencia de formalización, mientras conducía en estado de ebriedad a la altura de la Avenida Martínez de Aldunate con calle Chacabuco, en Punta Arenas, el imputado realizó una maniobra imprudente que provocó que impactara a otro vehículo.

Después de la colisión, el imputado junto a su acompañante descendieron de su camioneta y se abalanzaron de forma agresiva contra el conductor del otro vehículo, quien al resultar lesionado producto del choque, se mantuvo al interior de este.

Posteriormente, el imputado y su acompañante se marcharon del lugar, y la víctima logró ser atendida por personal del SAMU que llegó a prestarle auxilio.

No obstante, minutos más tarde, el imputado regresó al sitio del suceso, empuñando un machete, y blandiéndolo mientras se dirigía hacia la víctima y el personal del SAMU que lo atendía.

En ese sentido, el medio citado reveló que "extraoficialmente, uno de los funcionarios narró que el hecho los asustó y temieron por su vida".

Sin embargo, antes de que el hecho pasara a mayores, Carabineros llegó hasta el lugar y, pese a que intentó huir, detuvo al hombre en estado de ebriedad.

Finalmente, el sujeto fue formalizado por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, provocando daños y porte de arma blanca, quedando en libertad, y con la medida cautelar de la retención de su licencia de conducir.