Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me robaron plumones, toallas, sábanas nuevas": Video muestra descarado robo contra adulta mayor de 98 años

¿Qué pasó?

Dos sujetos llevaron a cabo un descarado robo en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, tras engañar a una adulta mayor de 98 años para sustraer sus pertenencias.

Los antisociales fingieron ser funcionarios municipales, con la finalidad de distraer a la mujer mientras uno de ellos entraba a su domicilio.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se gestó el robo contra la adulta mayor?

Respecto al modus operandi que utilizaron los asaltantes para llevarse las pertenencias de la adulta mayor, llamada María, su nieta Natalia explicó que "un auto blanco se para afuera de la casa y ve a mi abuela. Se estaciona, y la hace salir".

"Mi abuela sale porque piensa que es un paquete que vienen a entregar para nosotras, y el tipo la deja hablando con otro hombre adentro del auto, le empiezan a hacer preguntas, mientras el primer sujeto entra a la casa a robarle sus cosas", agregó.

Por su parte, María detalló que le robaron "600 mil pesos. Me robaron plumones, toallas nuevas, sábanas nuevas, todo...".

Además, sostuvo que le preguntaron de quién es la casa y respondió que era de ella, y que no vivía sola, sino que con sus nietos.

Nuevas denuncias contra los sujetos cometiendo el mismo delito a otros adultos mayores

Tras la emisión en Meganoticias Alerta del robo contra María, llegó una nueva denuncia que apuntaba a los mismos ladrones, quienes le habrían robado 2 millones de pesos a otra persona mayor utilizando el mismo modus operandi, esta vez en la comuna El Bosque.

Héctor, la víctima de este robo, relató que "llegó el auto blanco y me preguntan por mi esposa, le dije yo que andaba en reunión, había salido hace poquito rato. Ahí me empezó a conversar de la leche, que había llegado una leche muy rica al consultorio, y ahí empezamos a conversar".

Posteriormente, indicó que "el chofer se baja y le dijo al copiloto, voy donde una señora más allá (...) Me robó como 2 millones de pesos que tenía guardados para comprar material, y lo que más siento es un revólver, que era una reliquia que mi padre me había regalado".