Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen en vivo a hombre que pateó cámara de "Mucho Gusto" durante despacho por desalojo en Quilpué

¿Qué pasó? 

Un hombre fue detenido en vivo por Carabineros luego de patear una cámara del matinal "Mucho Gusto" de Mega, la mañana de este jueves.

Poco antes de las 10:00 horas, un equipo del matinal "Mucho Gusto" llegó hasta la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, para informar sobre el desalojo de una casa tomada.

Ir a la siguiente nota

El periodista Andres Caniulef arribó hasta la población Belloto Sur, donde se encontraba el receptor judicial y personal de Carabineros para desalojar a los arrendatarios morosos, quienes desde marzo no pagaban el arriendo y que, además, adeudan cuentas de servicios básicos por cerca de $5 millones.

La agresión a camarógrafo de "Mucho Gusto"

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, que fue posible gracias a la ley "Devuélveme la casa", un hombre llegó hasta el inmueble, quien corrió con su mano la cámara del matinal mientras la moradora procedía a sacar parte de sus pertenencias.

 

Captura "Mucho Gusto"

 

El hombre, que arribó con una actitud violenta, entró a la vivienda, corrió el portón y luego comenzó a hablar con Carabineros. Al volver a ver la cámara del matinal, se puso su teléfono en la oreja y mientras lo enfocaban, se acercó al camarógrafo y pateó la cámara, pese a los intentos de funcionarios de Carabineros por detener la acción.

En ese momento, personal policial que se encontraba a su lado procedió a esposarlo para llevarlo detenido.

Tras la agresión, Caniulef explicó que "nosotros estamos bien, nuestro camarógrafo Cristian Rebolledo también, afortunadamente".

El periodista también añadió que "harta experiencia tenemos en esto, hemos tenido los resguardos necesarios y nos hemos enfrentado en varias situaciones a hechos y personas como él, pero estamos bien".

Todo sobre Mucho Gusto