Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Tohá en aeropuerto tras llegada de chilenos desde Israel: "Hay que valorar la paz que tenemos"

¿Qué pasó?

Ochenta y tres ciudadanos chilenos llegaron durante la tarde de este sábado 14 de octubre desde Israel, luego de ser evacuados en un avión humanitario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Los nacionales que salieron de la zona del conflicto tras los ataques cometidos por Hamás fueron recibidos por la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien entregó unas breves palabras de reflexión en su bienvenida.

Ir a la siguiente nota

Las palabras de la ministra Tohá

La jefa de Cartera dijo: “Bienvenidos a su patria que se ha movilizado, algunos montando ese avión y haciendo los vuelos, otros organizando todo el respaldo para que las cosas funcionaran, otros desde sus televisores vibrando con esto”. 

AFP

“Ha sido el país entero en vilo viendo como ustedes volvían; muchos al saludarlos en la escalera me señalaron su emoción, todos dijeron gracias y varios me dijeron la profunda pena que tenían por lo que habían dejado atrás, por lo que habían visto”, agregó. 

“Algunas de sus familias sigue allá, alguna no se pueden venir porque tiene otras responsabilidades, quiero ayudarlos con esta presencia, acompañarlos en ese dolor y experiencia fuerte que han vivido”, prosiguió. 

“Quizá nos puede ayudar a quienes estamos aquí a cuidarnos más como país, a valorar la paz que tenemos y a cuidarla, porque nunca faltan oportunidades para perderla, para tratar mal un conflicto, para resolverlo de manera violenta y así perder la tranquilidad de vivir seguros”, aseveró la ministra.

Luego de mencionar que el Mandatario y el Canciller no pudieron asistir a la bienvenida porque se encuentran en China y de agradecer a la FACh, terminó su discurso diciendo que “tenemos que sentirnos orgullosos y felices por este reencuentro y no olvidarnos de lo importante que es apoyarnos mutuamente y cuidar esta paz y este país hermoso que tenemos”. 

En vivo desde la Franja de Gaza

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina