Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegaron a Santiago sanos y salvos los chilenos evacuados desde Israel en avión humanitario de la FACh

¿Qué pasó?

Esta tarde llegaron al país los ciudadanos chilenos evacuados desde Israel en un avión humanitario de la FACh.

En total, 83 nacionales salieron de la zona del conflicto tras los ataques cometidos por Hamás.

Ir a la siguiente nota

La llegada de los chilenos

Los primeros en bajar fueron una mujer con un bebé, un niño pequeño y un hombre, quienes saludaron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, la ministra de Defensa, Maya Fernández, y otras autoridades presentes en el lugar. 

 

Meganoticias

 

Entre los pasajeros se evidenció una gran presencia de adultos mayores, niñas y niños, además de mascotas.

Muchos de los familiares y cercanos de estas personas se encontraban cerca del avión, aplaudiendo, gritando y saludando a quienes iban bajando.

Los últimos en bajar de la aeronave fue la tripulación de la FACh, los que fueron recibidos en medio de aplausos de los asistentes. 

Las palabras de las autoridades

Luego de cantar el himno nacional junto a las autoridades presentes, el general Hugo Rodríguez, comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, entregó palabras en representación de la institución.

“Hoy represento emocionadamente a las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea para darle la bienvenida calurosa para todos quienes regresaron a Chile”, partió.  

“Cuando recibimos la misión del Presidente de la República, nos dedicamos a planificar y en 12 horas despegar con la ejecución en forma rápida para auxiliar a nuestros compatriotas... Esta es una misión histórica y abarcó un esfuerzo realmente importante”, continuó. 

Por su parte, la ministra Carolina Tohá añadió: “Bienvenidos a su patria que se ha movilizado, algunos montando ese avión y haciendo los vuelos, otros organizando todo el respaldo para que las cosas funcionaran, otros desde sus televisores vibrando con esto”. 

“Ha sido el país entero en vilo viendo como ustedes volvían; muchos al saludarlos en la escalera me señalaron su emoción, todos dijeron gracias y varios me dijeron la profunda pena que tenían por lo que habían dejado atrás, por lo que habían visto”, cerró. 

En vivo desde la Franja de Gaza

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina