Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Transportes por chofer que le negó uso de pase escolar a universitario: "No debería haber ocurrido"

¿Qué pasó?

Un estudiante de educación superior denunció a un chofer de transporte público de Concepción luego de que este no aceptara su pago con su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). 

El seremi de Transportes de Biobío se refirió respecto del actuar del conductor, quien además llevó al universitario hasta una comisaría presuntamente debido a que no pagó el pasaje.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la autoridad sobre la denuncia del estudiante?

Héctor Silva Gormaz, seremi de Transportes de Biobío, dijo que "hemos oficiado a la línea (de microbuses) para requerir más antecedentes".

"De acuerdo a algunos puntos que hemos visto, podrían configurarse unas faltas que no son atendibles y que no deberían de haber ocurrido", agregó. 

La falta, en concreto, se trataría de "no hacer válido el uso del pase escolar".

"Ha sido violentos con estudiantes y adultos mayores"

José Miguel Aravena, el estudiante afectado, dijo a Meganoticias que "en redes sociales se han manifestado muchas personas que han tenido problemas con ese chofer, que ha sido violento con estudiantes y adultos mayores, los que también pagan una tarifa rebajada".

"Es una situación que yo creo que ocurre seguido y mi video lo expuso como algo recurrente. Espero que no se siga repitiendo", cerró. 

Todo sobre Región de Biobío