Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunidad Judía de Chile pide la intervención del Gobierno por el caso de chilena secuestrada por Hamás

¿Qué pasó?

La Comunidad Judía en Chile llegó este viernes al Palacio de La Moneda para solicitar al Gobierno que intensifique los esfuerzos para rescatar a Loren Garcovich, chilena que fue secuestrada por Hamás junto a su marido de origen español y de quienes no se tienen más informaciones hasta ahora.

¿Qué señaló la Comunidad Judía en Chile?

La presidenta de la colectividad, Ariela Agosín, dijo que “respecto de ella no hay información nueva, solamente sabemos que se comunicó con sus padres, al igual que su esposo, que es español. España ya está haciendo todos los esfuerzos gubernamentales posibles para tratar de recuperar al esposo”.

Ir a la siguiente nota

Agosín agregó que Garcovich y su esposo “estaban escondidos, y esa es la última comunicación. Después, la casa en el Kibutz fue encontrada destruida, los cuerpos no han sido hallados y, por lo tanto, esa es la última información que hay sobre ella”.

Chilena secuestrada por Hamás. Aton

Además, la presidenta de la Comunidad Judía en el país manifestó que “le pido al Gobierno de Chile y al Presidente que nos ayude a tratar de recuperar a Loren Garcovich Montoya (…). Su familia está sufriendo terriblemente por su ausencia, y por todos los secuestrados, y en las organizaciones internacionales que intervengan”.

“Nos dolió lo que demoró el Presidente a salir a condenar”

“La barbarie ha sido de un nivel impresionante, el dolor que se está viviendo, el nivel de ensañamiento. Estamos todos sufriendo mucho, y en este minuto en específico, hemos venido a pedirle al Presidente que intervenga él y el Gobierno por nuestra compatriota que está secuestrada”, complementó.

Por último, expresó que “nos dolió lo que demoró el Presidente a salir a condenar, tendría que haber condenado de manera más categórica y más rápida”.

Pese a eso, Agosín valoró los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores en los vuelos para repatriar a chilenas y chilenos que se encuentran en la zona de peligro.