Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las Primas" son capturadas: Violentas mujeres golpeaban a sus víctimas antes de robarles

¿Qué pasó?

En la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos, Carabineros logró detener a dos mujeres, apodadas "Las Primas", por el delito de robo por sorpresa.

Las imputadas, de 23 y 24 años, utilizaban un violento modus operandi para efectuar los delitos y contaban con antecedentes por hechos similares.

Ir a la siguiente nota

Mujeres golpeaban a las víctimas para cometer los robos

"Gracias a las estrategias de servicios focalizadas que está efectuando la segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, se logró la detención de una banda apodada 'Las Primas', que estaba compuesta por dos mujeres, las cuales efectuaban el delito de robo con sorpresa, en el Paseo de Los Vientos de esta comuna", detalló el mayor Cristián Becerra.

 

Carabineros

 

El uniformado expuso que las imputadas, de nacionalidad chilena, golpeaban a los afectados para distraerlos y así concertar los robos.

¿Cómo se logró la detención de "Las Primas"?

Becerra señaló que "una de las víctimas, logró tomar contacto con Carabineros, quienes de manera flagrante, y tras la descripción de las vestimentas que fue entregada, logró la detención de estas personas, a quienes también se les encontró las especies que habían sido sustraídas momentos antes".

Cabe señalar que ambas mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, para su control de detención.

Detenciones anteriores de "Las Primas"

La imputada de 23 años contaba con 26 detenciones anteriores por delitos de la misma connotación, siendo ocho aprehensiones por delito por sorpresa.

En tanto, la mujer de 24 años, registraba tres detenciones anteriores.