Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sobrino de Héctor Llaitul y otras 4 personas por ataque incendiario: Serían un brazo operativo de la CAM

¿Qué pasó? 

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas un sobrino de Héctor Llaitul, por su presunta responsabilidad en un ataque incendiario a dos camiones en la comuna de Quilleco, en la región de Biobío.

Cabe destacar que en el hecho, ocurrido específicamente en el kilómetro 23 de la ruta 45, también resultó lesionado un conductor.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue la detención?

Según Carabineros, cerca de las 03:30 horas de este viernes, funcionarios de la institución recibieron la denuncia de un ataque incendiario en una faena forestal.

En ese lugar, cinco personas que vestían ropas oscuras, encapuchados y portaban armamento de fuego largo, intimidaron a la víctima para sustraer dos camiones, obligándolo a acompañarlos hasta la ruta principal.

Minutos más tarde, lo hicieron descender para luego incendiar uno de los camiones en el kilómetro 25 y el otro a la altura del kilómetro 21, en dirección a Los Ángeles.

Personal policial llevó a cabo inmediatamente un operativo en el lugar, logrando visualizar el vehículo en el que se trasladaba la banda, procediendo a su detención. 

Detenidos serían un brazo operativo de la CAM

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que una de las personas capturadas es sobrino de Héctor Llaitul y agregó que el grupo sería un brazo operativo de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Aton

 

"Quiero destacar que estas detenciones se dan en el marco de la respuesta inmediata de Carabineros para detener a los autores de estos hechos delictuales", manifestó. 

En la instancia, la autoridad reiteró "la eficacia que hemos tenido como Gobierno, la eficacia que han tenido las policías y el Ministerio Público en materia de persecución penal en la Macrozona Sur". 

Desde Fiscalía informaron que los imputados fueron arrestados en flagrancia y que pasarán a control de detención este viernes. 

Todo sobre Héctor Llaitul