Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores de Chañaral realizan movilización y cortan el tránsito en la Ruta 5 Norte

¿Qué pasó?

Profesores y profesoras de la comuna de Chañaral, región de Atacama, realizó una movilización este miércoles, interrumpiendo el tránsito en la Ruta 5 Norte, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 975.

Lo anterior, forma parte de las manifestaciones ejecutadas en las provincias de Copiapó y Chañaral por profesores, debido a la demanda, dirigida al Servicio Local Educación Pública (SLEP) Atacama, de condiciones mínimas para hacer clases.

Ir a la siguiente nota

Interrupción del tránsito en la Ruta 5 Norte

Ante la interrupción del tránsito que afecta al mencionado sector de la Ruta 5 Norte, según información del medio local Nostálgica, personal de Carabineros, en conjunto a equipo municipal, trabajan en el lugar con el objetivo de lograr la normalización del tránsito.

Nostálgica.cl

Además, debido a la movilización, se formó una gran congestión vehicular en la carretera.

¿Qué piden los profesores de Chañaral?

En general, los docentes del Colegio de Profesores de las provincias de Copiapó y Chañaral, solicitan al SLEP Atacama condiciones mínimas para hacer clases, por ejemplo, “insumos y servicios básicos, como hojas, tintas, luz y baños en buenas condiciones”, de acuerdo al medio citado.

De esta manera, el timonel regional del gremio docente, Carlos Rodríguez, emplazó al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para que visite la región y dé cuenta de la gestión realizada por el Mineduc para asegurar el acceso a clases en los mencionados sectores de la región.

Por último, cabe tener presente que pese a que desde el Gobierno aseguraron tener los recursos para superar esta situación, desde la asociación gremial manifestaron no haber visto ninguna gestión que vaya en pos de garantizar el acceso a las aulas de los alumnos de alrededor de 45 establecimientos educacionales que se encuentran sin clases.

Todo sobre Colegio de Profesores