Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reos del Tren de Aragua causan desmanes en cárcel de Santiago por rechazo a régimen de encierro

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, funcionarios de Gendarmería debieron efectuar labores de seguridad al interior del Reciento Especial Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS) de Santiago por incidentes protagonizados por reos del Tren de Aragua.

Según se informó, los internos que permanece en el penal efectuaron una protesta por el régimen de encierro al cual están sometidos.

Ir a la siguiente nota

El incidente

Según consignó radio Biobío, en primera instancia, Carlos Gonzáles Vaca conocido como “El Estrella” y de nacionalidad venezolana, comenzó a patear las rejas de sus celdas, por lo que personal de Gendarmería debió intervenir.

Tras la intervención de funcionarios de Gendarmería, otros reclusos de la organización criminal, entre ellos Hernán Landaera alias “Satanás”, comenzaron a realizar lo mismo.

Internos heridos

Otros reclusos imitaron la actitud de estos internos y también se infirieron cortes al interior de sus celdas.

En total, fueron 17 los reos involucrados en este episodio, todos de nacionalidad venezolana y lo habrían hecho en protesta al régimen de encierro, y especialmente porque familiares -al ser inmigrantes ilegales- no pueden visitarlos.

Todo sobre Tren de Aragua