Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ante posible erupción del volcán Villarrica: Colegios municipales tendrán clases telemáticas

¿Qué pasó?

A una semana de decretada la alerta naranja para el volcán Villarrica, el alcalde de Pucón confirmó que los colegios municipales volverán a clases, pero de manera telemática.

Una medida a la que se sumaron colegios particulares subvencionados, pese a que corren el riesgo de no recibir la subvención por parte del Ministerio de Educación.

Ir a la siguiente nota

Clases telemáticas

Apoderados y estudiantes del Colegio Pucón, decidieron salir a la calle para exigir clases telemáticas y no volver a la presencialidad, tal y como fue informado este sábado por el Gobierno, argumentando que están en una zona de riesgo ante una posible erupción volcánica.

Cabe recordar que la suspensión de clases comenzó el pasado domingo 24 de septiembre, desde que se decretó la alerta técnica naranja para el Volcán Villarrica.

Sin embargo, fue el alcalde de Pucón, quien tomó la medida, como sostenedor de once colegios municipales, de implementar las clases telemáticas en la comuna, idea a la que se sumaron los establecimientos particulares subvencionados.

Al respecto, Pedro Painepán, del Colegio de Profesores de Pucón aseguró que "es un riesgo en este momento, estando en este tipo de alerta, que asistan a clases, justamente, teniendo la posibilidad de implementar clases online".

Es así, que este lunes 2 octubre, los cerca de siete mil estudiantes volverán a las aulas, pero de manera virtual, pese a que los sostenedores arriesgan perder el pago de la subvención entregada por el Ministerio de Educación, puesto que la modalidad telemática está actualmente fuera de norma.

Revisa la nota completa

Todo sobre Volcán Villarrica