Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reformalizan a "El Chuma", acusado de matar a un padre y su hija de seis años en Ovalle

¿Qué pasó?

Este martes, el Juzgado de Garantía de Coquimbo realizó la audiencia de reformalización de Miguel Alejandro Vega Pérez, alias “El Chuma”, quien está acusado de haber asesinado a un joven padre y su hija de seis años en enero de 2022.

Además, fue formalizado por otros delitos como homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y disparo injustificado de un arma de fuego en la vía pública.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de esta audiencia?

Se mantuvo la cautelar de prisión preventiva, la cual se encuentra cumpliendo desde marzo del 2023, tras haber sido extraditado desde Argentina, país al cual llegó a través de un paso no habilitado.

Además, se decretó el aumento del plazo de investigación a 120 días por los delitos que se le imputan.

¿Quién es “El Chuma”?

Miguel Alejandro Vega Pérez, alias “El Chuma”, se encuentra acusado de haber asesinado a un hombre que se trasladaba en un automóvil junto a su hija de 6 años y otro acompañante en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo.

El imputado habría perseguido a ambas víctimas luego que descendieran del auto, el cual terminó chocando contra otro móvil estacionado, e intentaran buscar refugio en un negocio cercano.

Pero, según Fiscalía, “El Chuma” habría logrado alcanzarlos, disparándoles. El padre falleció tras sufrir una herida de bala en el tórax, mientras que la menor recibió un impacto en el cráneo.

Otro hecho que se le imputa fue haber intentado asesinar en mayo de 2021, con un arma de fuego, a una persona que se encontraba en un automóvil, quien terminó con una lesión en el muslo derecho.

Tras el crimen de Ovalle, “El Chuma” huyó a Argentina por un paso no habilitado, donde fue detenido en junio de 2022, pero días después, se fugó desde el mismo centro de detención.

Finalmente, fue capturado meses después, para luego ser extraditado a Chile en marzo de 2023.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.