Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resurge licitación para teleférico en Viña del Mar: ¿En qué zona se emplazaría?

¿Qué pasó?

El proyecto de teleférico en Viña del Mar sigue en pie. Esto, luego de que la Secretaría de Planificación de Transportes (Sectra) volviera a subir, en los últimos días, las bases de una licitación que alcanza los $850 millones.

Estos con miras a la factibilidad del proyecto del teleférico que estaría emplazado en los cerros de la "Ciudad Jardín".

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que este proceso de licitación, en primera instancia, terminó desierto, por lo que las autoridades tomaron una segunda oportunidad para concretar el proyecto.

Ahora, se estudiará la "prefactibilidad, el desarrollo a nivel de anteproyecto y evaluaciones social y privada de un sistema de teleférico que permita mejorar la accesibilidad de los cerros de Viña del Var hacia el centro de actividades de dicha comuna, en un esquema de integración con otros modos de transporte operativos en la comuna", dice el documento.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

"Dentro de las tareas del estudio se deben desarrollar catastros, mediciones de variables de tránsito, encuestas, ajuste del modelo de transporte, diagnóstico de la situación actual, desarrollo y evaluación de alternativas, estudios de base para el anteproyecto y el desarrollo y evaluación del anteproyecto", agrega.

¿Dónde se emplazaría el teleférico?

Si bien las bases de la licitación recién apuntan a los estudios de prefactibilidad, en el documento se específica sobre el "Teleférico Manuel Bustos" y "Teleférico Forestal", aludiendo a los sectores donde se ubicaría este sistema de transportes.

En esa línea, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamontti, señaló en mayo pasado que se analizarán seriamente "las alternativas que existen para la ciudad, con un fuerte énfasis en los sectores de Manuel Bustos y Chorrillos-Forestal, para fortalecer el servicio público de transporte en los lugares donde hoy más se necesita”.

Todo sobre Noticias Chile