Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro afirma estar coordinando con Chile la búsqueda de miembros del Tren de Aragua que están prófugos

¿Qué pasó?

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que se encuentra hablando con los gobiernos de varios países, entre ellos Chile, para dar con el paradero de los integrantes del Tren de Aragua que siguen prófugos de la justicia.

Esto, a días del gran allanamiento realizado en la cárcel de Tocorón y que se confirmara que uno de los que se escapó fue el cabecilla de este grupo criminal, conocido como el “Niño” Guerrero.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Nicolás Maduro?

En su programa, “Con Maduro +”, emitido a través de su canal oficial de YouTube, aseguró que ya iniciaron la búsqueda de las personas que siguen prófugas y que integren estas bandas criminales.

Hemos coordinado con los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, para que la operación de búsqueda, persecución y captura contra estos criminales, sea internacional”, agregó.

Además, aseguró que esta operación “va a salir bien. Estamos actuando nosotros con la verdad, con la ley, con la constitución y la moral. En función de la paz, del respeto a la ley, de acabar con todas las bandas criminales”.

“Es un plan que tenemos y con la gran misión de paz. Y estas operaciones especiales, estoy seguro que vamos a seguir avanzando en la seguridad de la gente, en el derecho a la paz y en acabar con todas estas bandas criminales”, reafirmó.

 

Nicolás Maduro en su programa, AFP

 

Recompensa en Perú

Cabe recordar que hace unos días, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró sobre el prófugo líder del Tren de Aragua que “no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que esté en Chile. Ninguno”.

Mientras, en Perú se ofreció una recompensa de 132.000 dólares a quien brinde información que permita la captura del fugitivo venezolano Héctor Guerrero, líder de la organización criminal Tren de Aragua, en caso de que ingrese a territorio peruano, según el ministro de Interior de ese país, Vicente Romero.

"Ya está en el nivel de recompensas en este momento, 500 mil soles es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua", dijo el alto funcionario.

Todo sobre Tren de Aragua