Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sicariato frustrado en La Serena: Hombre disfrazado de "abuela" atentó contra mujer equivocada

¿Qué pasó?

En las últimas horas se conoció el caso de un sicariato frustrado en La Serena, donde un hombre disfrazado de “abuela” atentó contra una mujer embarazada.

Sin embargo, todo es mucho más complejo, ya que el sujeto, tras herir al guardia del condominio y disparar tres veces contra una mujer embarazada, no logró su cometido. Lo más distintivo es que se equivocó de objetivo, pues contra quien debía atentar era la vecina de esta.

Ir a la siguiente nota

Como si la historia no tuviera suficiente morbo, la justicia determinó que el crimen por encargo lo había hecho el hijo de una adulta mayor, quien quería acabar con ella por problemas de dinero.

¿Qué dijo el Fiscal Freddy Salinas?

En entrevista con Meganoticias Alerta, el Fiscal Salinas señaló que “las imágenes dan cuenta de lo sucedido. Un sujeto entra a condominio, ataca a conserje y luego ingresa a un departamento y percuta tres veces contra una mujer, pero no le da. Huye y se sube a un auto, lo que resulta ser clave”.

Añadió que “tras diligencias se identificó el vehículo en el que escapó y se determinó que era el hijo de la vecina. O sea, el objetivo inicial era matar a la mamá del chofer”.

La autoridad cerró exponiendo que “es un caso con características bien particulares y siendo un intento de sicariato es aún más complejo... Lo que entendemos del caso es que el sujeto tenía problemas económicos y quería obtener ganancias por la muerte de su madre”.