Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de falsa anciana que disparó a embarazada: Hombre contrató a sicario para matar a su madre

¿Qué pasó? 

Un vuelco tuvo el caso de un hombre que, disfrazado de anciana, en abril pasado irrumpió en un condominio, golpeó al conserje con una muleta y luego le disparó a una mujer embarazada -que resultó ilesa- al interior de su departamento, en la comuna de La Serena, región de Coquimbo

De acuerdo a Carabineros, todo se habría tratado de un error de cálculo por parte de un sicario, cuyo real objetivo era asesinar a la madre de la persona que lo había contratado y que vivía en el mismo edificio al que ingresó hace cinco meses. 

Ir a la siguiente nota

Contrató a un sicario para asesinar a su madre

Según explicó el teniente coronel Juan Escobar, de la 1ª Comisaría de ciudad, la Sección de Investigación Policial (SIP) "a través de entrevistas, recuperación de videos y múltiples diligencias en coordinación con la Fiscalía regional, logró aclarar este hecho que conmocionó a la comunidad serenense". 

Las indagaciones permitieron detener al autor intelectual del delito, quien contrató a un hombre para darle muerte a su madre, la que vivía en el departamento contiguo al de la mujer embarazada. 

Posteriormente, se logró la captura del autor material, un chileno de 24 años con amplio prontuario policial, además de una mujer en calidad de cómplice.

"Se trataría de la pareja de quien ingresa al domicilio. Actuaría como especie de intermediaria, coordinando la realización del delito y los montos para realizar dicha acción", dijo el fiscal de focos, Freddy Salinas.

Formalización 

El hombre detrás del plan fue formalizado el pasado 24 de mayo por homicidio calificado en grado de frustrado, decretándosele prisión preventiva

Posteriormente, la persona que se disfrazó de anciana fue imputada el 15 de septiembre por el mismo delito, además de lesiones graves, también quedando en prisión preventiva

El mismo día, la mujer fue formalizada en calidad de cómplice de homicidio calificado frustrado, y se le dictaron otras medidas cautelares.

El fiscal Salinas aseguró que se trata de un delito "bastante grave", ya que "se contrata a una persona para matar a otra, lo que comúnmente llamamos sicariato y eso habla de crimen organizado".

"Por eso, lo investigamos con ese rigor, porque es un delito con características bastante particulares, no solo por la forma en que se comete el hecho, sino porque corresponde a una figura bastante compleja, como es contratar a alguien para matar a una víctima", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.