Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre se disfraza de abuela, le pega a un conserje con una muleta y dispara en departamento de mujer embarazada

¿Qué pasó?

Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de La Serena, región de Coquimbo, luego de que un hombre se disfrazara de una mujer de la tercera edad para entrar a un condominio, donde terminó efectuando un disparo en el domicilio de una mujer embarazada antes de darse a la fuga.

Al llegar al recinto residencial, el hombre, ya personificado como una mujer de avanzada edad y que portaba hasta una muleta, procedió a golpear al conserje y después entrar a uno de los departamentos del primer piso, donde disparo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hecho?

De acuerdo a lo que consigna el medio local El Día, el episodio ocurrió a eso de las 22:00 horas del martes. Fue a esas alturas del día que se dio aviso a Carabineros.

Desde la institución policial, aseguraron que efectivos de la SIP en conjunto con Labocar se encuentran investigando el hecho, sin entregar mayores antecedentes. 

Por otro lado, Oriana Abelleira, administradora del condominio en cuestión, indicó al citado medio que tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia que “llega un auto que circula muy lento por Lynch, da la vuelta y se estaciona frente a la conserjería. Se baja una abuelita, con una falda larga, un gorro como chilote, una bufanda, lentes y una muleta, caminando de forma muy lenta. Nosotros tenemos abuelitos acá, entonces seguramente el conserje pensó que era uno de ellos".

“Cuando ingresa, el conserje se para en la puerta y se queda mirando, porque al entrar, se mete entre los autos, y ahí ya era raro. El guardia camina y le pregunta para dónde va, y ahí notó que no era una abuelita. Hubo una conversación, de la que no tengo claridad, y ahí agrede al guardia en ese punto. Con la muleta le pegó fuerte en la cabeza. Le rompió la ceja", agrega.

Una vez que logra pasar el control del trabajador, quien cayó al suelo, se mete a un departamento donde estaba una mujer embarazada. 

"Le dispara a la persona que estaba durmiendo, no le dio a nada y salió corriendo. La persona es una mujer que está embarazada”, aseguró. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.