Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante de 14 años es apuñalado por un compañero de liceo en Pichidegua

¿Qué pasó?

Un menor de 14 fue apuñalado en un liceo ubicado en la comuna de Pichidegua, región de O’Higgins, por un joven del mismo establecimiento.

El agresor fue detenido, mientras que desde el centro educacional publicaron un comunicado y suspendieron las clases para este jueves tras el incidente.

Ir a la siguiente nota

El incidente

De acuerdo al capitán Adrián Pulgar Quintanilla, subcomisario de la Sexta Comisaría de San Vicente, alrededor de las 11:25 de la mañana del miércoles 20 de septiembre, en el Liceo Bicentenario Latinoamericano, en la comuna de Pichidegua, “se produce una discusión entre dos menores de edad, de 15 y 14 años respectivamente”.

El primero, por circunstancias que se investigan, agrede con arma blanca bajo el tórax al otro menor, dejándolo con lesiones de carácter grave”, agregó el uniformado.

Sobre el estado del menor, señaló que el joven herido fue trasladado al Hospital Regional, y se encuentra estable y sin riesgo vital.

Mientras, el agresor “fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, quien instruyó pasar a control de detención este jueves”.

¿Qué dijeron desde el establecimiento?

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, señalaron que el “Departamento de Educación Municipal de Pichidegua, junto a la dirección del Liceo Bicentenario Latinoamericano informan a la comunidad que el miércoles 20 de septiembre del 2023, en instalaciones del liceo, se ha producido una agresión con un arma blanca involucrando a estudiantes de enseñanza media”.

“Ocurrido el hecho se activaron los protocolos de emergencia correspondientes”, agregan.

 

Comunicado del Liceo Bicentenario Latinoamericano, Facebook

 

Además, aclararon que como institución “confiamos que esta situación no vuelva as acontecer, cobrando mayor relevancia el trabajo conjunto entre apoderados y nuestro liceo”.

“Como sistema educativo iniciaremos, en conjunto con cada miembro de la comunidad, un trabajo conjunto para revisar nuestros protocolos, e implementar lo que sea necesario para que cada uno de los estudiantes y sus familias se sientan seguros en cada uno de nuestros centros”, agregó.

Finalmente, publicaron un segundo comunicado señalando la suspensión de clases para este jueves.