Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En libertad queda acusado de realizar tocamientos a una mujer en el supermercado

¿Qué pasó?

El pasado lunes, se realizó el control de detención y la formalización de un hombre acusado de haber tocado a una mujer "de forma sorpresiva" y sin su consentimiento, en un supermercado de Punta Arenas, región de Magallanes.

El Juzgado de Garantía de la ciudad determinó que quedara en libertad el acusado por el delito de abuso sexual por sorpresa a mayor de 14 años.

Ir a la siguiente nota

El caso

"Una persona fue detenida en el supermercado Unimarc, se formuló una denuncia por un delito de ultraje público, en relación a tocamientos que habrían ocurrido al interior de ese recinto", detalló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, según consignó el medio local El Pingüino.

"El relato de la víctima principalmente señala que la persona le habría realizado tocamientos al interior del supermercado, de forma sorpresiva", agregó.

Además, se confirmó que tanto la mujer como el imputado se encontraban en el local comercial como clientes.

Formalización

Durante la audiencia de formalización, el tribunal escuchó el relato del Ministerio Público y de la defensa, tras lo cual determinó que el imputado quedara en libertad.

En específico, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas sólo decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.