Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenían logos del Cartel del Golfo mexicano: Carabineros incauta importante cargamento de ladrillos de cocaína

¿Qué pasó?

Carabineros del OS7 de Talca y la Fiscalía Regional del Maule incautaron 13 kilos de cocaína y 5 de marihuana, además de un arma, municiones, un vehículo y 2.634.000 pesos en efectivo. También fue detenido un sospechoso, y uno de los ladrillos contenía el sello del clan del Golfo.

¿Qué se sabe del operativo?

Se trata de una diligencia que comenzó en junio pasado y que permitió ubicar a este sujeto que trasladaba la droga desde Santiago a la capital maulina. El individuo fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Ir a la siguiente nota

Una de las circunstancias que llamó la atención en el operativo realizado en el sector de Bicentenario fue que los "ladrillos de cocaína" tenían la impresión de un delfín que es característico, según la policía, de un sello del Cartel del Golfo que opera en México.

El Ministerio Público expuso los antecedentes en la audiencia de formalización que se realizó en el Juzgado de Garantía de Talca, que acogió la petición de la fiscalía y dejó al imputado en prisión preventiva. Además, dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

 

Carabineros

 

¿Qué es el cartel del Golfo?

Es una agrupación que se dedica al narcotráfico en México, sindicado como uno de los grupos delictuales más antiguos del mundo, con operaciones en Estados Unidos, Sudamérica e incluso Europa.

Sus orígenes se remontan a la zona de Tamaulipas, pero se han encontrado células operativas en España y otros países.

Todo sobre Narco en Chile