Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de femicidio en Concepción fue dejado en libertad: Detención fue declarada ilegal

¿Qué pasó?

Este jueves se dejó en libertad al hombre que en la mañana fue detenido tras ser acusado de haberle disparado y dado muerte a su expareja en la vía pública en la comuna de Concepción, región de Biobío

El Juzgado de Garantía de Concepción consideró que la detención era ilegal, ya que bajo su perspectiva, desde Fiscalía no se aportaron las pruebas suficientes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la audiencia?

El tribunal consideró que no era posible vincular a la persona con este supuesto femicidio, ya que no había testigos que lo hubiesen visto, y quien lo habría vinculado con el crimen solo había escuchado el disparo y vio a alguien corriendo de espaldas.

Además, se consideró que un pariente de la víctima que dijo que la pareja pasaba discutiendo, no se dieron a conocer más antecedentes.

Debido a esto, la jueza consideró ilegal la detención y la Fiscalía no pidió formalizar ni reclamó, por lo que finalmente este hombre fue dejado en libertad.

¿Qué se sabe de la muerte de la mujer?

El hecho fue investigado como un femicidio por la Policía de Investigaciones (PDI), y quedó al descubierto en horas de la madrugada luego que la víctima, de 39 años, fuera encontrada muerta en la población Santa Sabina, en el pasaje Bolivia, esquina Jotabeche.

Tras el hallazgo, personal del SAMU se dirigió al lugar y constató el fallecimiento de la mujer, determinando que se produjo por un impacto balístico.

De acuerdo a la fiscal, “un testigo presencial pudo apreciar la presencia de un sujeto al que él describió por sus características físicas. A raíz de esto se detuvo en flagrancia al sujeto imputado”.