Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para acusado de atropellar en estado de ebriedad y causar la muerte de su pareja embarazada

¿Qué pasó?

Este jueves fue formalizado el hombre acusado de atropellar en estado de ebriedad a su pareja embarazada, causándole la muerte en Cañete, región de Biobío, quedando con prisión preventiva.

Cabe recordar que esta persona, de 29 años, había huido del lugar tras el hecho y la prueba de alcohol en el cuerpo registraba 1,38 gr/lt.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal Danilo Ramos relató que primeramente “se solicitó la amplitud de la detención en la respectiva audiencia de control, dado que teníamos antecedentes que podían apuntar a básicamente dos calificaciones jurídicas, una de ellas inclusive pudiese ser el eventual femicidio, como también el manejo en estado de ebriedad causando muerte”.

“Una vez agotadas las diligencias que fueron instruidas dentro del marco de plazo que el tribunal otorgó, además de declaraciones de testigos, y en el respectivo informe de autopsia del SML, nos permitió establecer para imputar aquella figura del manejo en estado de ebriedad causando muerte, además del abandono del lugar sin prestar el debido auxilio y socorro, en este caso a la víctima”.

Medida cautelar

Por lo mismo, la Fiscalía solicitó la cautelar de prisión preventiva, la que finalmente fue concedida. “considerando no solamente la gravedad de la pena asignada a este delito, sino el hecho que el propio imputado ya registraba condena por delitos de manejo en estado de ebriedad”.

Además, señaló que el tribunal tomó en cuenta que “su libertad constituye un peligro para la sociedad”.

“Debemos seguir indagando”

Sobre por qué no se formalizó por delito de femicidio, aclaró que “debemos seguir indagando, considerando que también hay información ligada a la existencia de fenómenos de violencia intrafamiliar entre la víctima y el victimario”.

“Pero en concreto, la verdad no arribamos a ningún tipo de medio probatorio que estableciera con certeza la existencia del dolo por parte del imputado a la hora por lo menos de causar directamente la muerte de la víctima, sino que el contexto dice en relación con la conducción de este vehículo y que posteriormente con ocasión del manejo de este se origina la muerte de la víctima”, cerró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.