Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer embarazada fallece tras atropello y su pareja es principal sospechoso: Investigan posible femicidio

¿Qué pasó?

Una mujer embarazada falleció en la comuna de Cañete, región de Biobío, tras un atropello del cual sería responsable quien fuera su pareja.

Fiscalía confirmó que la detención del imputado se amplió hasta el día jueves debido a la realización de diligencias investigativas y ver si corresponde a un atropello accidental, un posible femicidio u otro delito.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del caso?

La noche del domingo, y según información preliminar, la pareja habría sostenido una discusión y según el primo de la persona detenida, esta habría hecho abandono del lugar y se habría subido a un bus que conducía, marca Mercedes Benz, año 2005.

Por circunstancias que se investigan, el hombre habría atropellado a su pareja, causándole la muerte, para luego huir del lugar.

Carabineros confirmó su detención y le realizaron un alcohotest que arrojó 1,38 gr/lt.

Investigan posible femicidio

El sospechoso, de 29 años, no mantiene antecedentes penales, y se encuentra a la espera de su formalización, ya que el Ministerio Público amplió su detención para poder determinar el tipo de delito cometido.

Según Carabineros, personal del SIP y la SIAT concurrieron al lugar y no se descarta que pueda tratarse de un femicidio.

A la fecha, en Chile se registran 27 femicidios consumados y 145 femicidios frustrados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.