Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en colegios: ¿Qué dijeron desde el Minsal?

¿Qué pasó?

El pasado 13 de junio, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informaba que el uso de mascarillas en establecimientos educacionales sería obligatorio para niños mayores de 5 años.

¿La razón? El aumento de contagios de enfermedades respiratorias en ese entonces. Este jueves, y más de dos meses después, es el propio Gobierno el que informó que esa medida ya no regirá más. 

Así lo oficializó el Ministerio de Salud (Minsal) a través de su cuenta de X (ex Twitter). De esta manera, ya no será necesario que los estudiantes deban asistir con el implemento de prevención a sus jornadas escolares.

Ir a la siguiente nota

¿Desde cuándo dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla?

La obligatoriedad dejará de estar en vigencia desde este viernes 1 de septiembre. Eso sí, desde la cartera señalaron que la recomendación es usarla en caso de presentar sintomas de algún cuadro respiratorio.

Fin de alerta sanitaria por coronavirus

Este anuncio se da en medio del fin de la alerta sanitaria por la pandemia del covid-19.

En conferencia de prensa, la secretaria de Estado indicó que "el covid-19 deja de constituir una emergencia para nosotros, sin embargo, no significa que la enfermedad desaparezca. Por el contrario, la enfermedad seguirá existiendo, el virus sigue circulando entre nosotros, sigue evolucionando”.

"Lo que nosotros tenemos que hacer como país es aprender a vivir con este virus, cosa que hemos ido aprendiendo paulatinamente", sumó.

Respecto al fin de la obligatoriedad de usar la mascarilla, reforzó el mensaje sobre las recomendaciones de utilizarlas de todas maneras en caso de presentar síntomas.

"Recomendamos fuertemente que las personas con síntomas respiratorios sigan usando mascarilla para no contagiar al resto, y que también las personas que van a los servicios de urgencia, mantengan el uso de mascarilla, justamente porque son lugares donde se concentra a personas que están con sintomatología y que pueden contagiar a otros", dijo la autoridad.

Todo sobre Noticias Chile